FAQ SOCIOS
 

La cancha de golf promete ser un gran desafío para los amantes de este deporte, tanto amateur como profesional. Con el exclusivo diseño de Angel Reartes, cuenta con la particular característica de ser la cancha más larga de latinoamérica, haciendo a Everlinks Club de Golf una propuesta sumamente atractiva y competitiva aún para el golf profesional de alta competencia.

Sus 4 tes de salida por hoyo aseguran una correcta adaptación del campo a todo tipo de jugadores. Sus gres son amplios con una superficie media de 700m2 y sus ligeras pendientes permiten una amplia variedad para la ubicación de las banderas.

 

La cancha cuenta también con fairways suavemente ondulados y lagunas estratégicamente situadas que sirven de descanso a patos y cisnes de la zona, que embellecen el paisaje logrando un entorno de placer y tranquilidad ideal para el juego.

El Río Lújan contribuye a la grandiosidad del paisaje, integrándose a la cancha en gran parte de su recorrido. Adicionalmente, el gran Driving Range, de más de 350 yardas, ubicado frente al Clubhouse, otorga a los jugadores la posibilidad de practicar y precalentar previamente a salir al juego.

 
Haga click sobre el icono del lado izquierdo o de los iconos que aparecen en la cancha para ver el detalle de cada hoyo
 
Reglas locales

LIMITES DE LA CANCHA:
Las estacas blancas que rodean la cancha.
Hoyo 18: Las estacas blancas que dividen el hoyo 10 y 18.
HAZARDS DEL AGUA:
Sus márgenes están definidos con estacas y/o líneas amarillas.

HAZARDS DE AGUA LATERAL:
Sus márgenes están definidos con estacas y/o líneas rojas.
ZONAS DE DROPEO HOYOS 10, 15 y 17: Si la pelota toca, descansa o se pierde en los Hazard de Agua Lateral ubicados detrás de los greens de dichos hoyos, el juador podrá: a) proceder según las opciones de la Regla 26-1 o, b) dropear una pelota en la zona de dropeo -dentro del largo de dos palos de la estaca indicadora.

OBSTRUCCIONES MOVIBLES:
a) Las piedras en los bunkers;
b) Las estacas de hazards de agua y hazard de agua lateral, zonas de dropeo, terreno en reparación e indicadores de distancias. Los carteles indicadores de ¨Carros¨ y ¨Repare los piques¨.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES:
Son todas las cosas artificiales fijas instaladas en la cancha, incluyendo entre otros:
a) Las bocas e instalaciones del sistema de riego, si son fijas;
b) Las marcas indicadoras de distancia en los fariways (no las estacas)
c) Los indicadores de salidas en los tees, bebedores, lavapelotas, cestos de basura, etc.
d) El puente ubicado en el paso del hoyo 11 al hoyo 12
e) Los caminos ubicados en los pasos entre los hoyos 1-2, 8-9 y 16-17

TERRENO EN REPARACION:
a) Los panes de pasto;
b) Las huellas de vehículo (depresión profunda en el terreno);
c) Las zanjas de drenaje de bunkers;
d) Las zanjas de desagues y depresiones en el tendido de cañerias de riego, cubiertas o no de pasto.

 

PELOTA ENTERRADA EN SU PROPIO PIQUE A TRAVES DE LA CANCHA:
Una pelota enterrada en su propio pique a través de la cancha podrá ser levantada, limpiada y dropeada, sin penalidad, en el sitio más cercano del lugar donde descansaba pero no más cerca del hoyo.

PLANTACIONES JÓVENES (identificadas con, cazuelas, tutores y/o riendas):
Cuando una "plantación joven¨ así marcada, interfiere la pelota, el stance o el espacio en el que el jugador intenta el swing; o la pelota descansa en su cazuela, el jugador deberá aliviarse de tal condición, dropeando, sin penalidad y sin acercarse al hoyo, dentro del largo de un palo del punto de alivio más cercano. La pelota levantada bajo esta condición podrá ser limpiada.

Penalidad por infringir Regla Local: juego por golpes: 2 golpes. Match Play: pérdida del hoyo.

Marcadores de distancia: distancia en yardas al centro del green. Tortas negras: 250. Azules: 200. Blancas: 150. Coloradas: 100

Posición de las banderas en el green de acuerdo al color:
Colorada: adelante.
Blanca: centro.
Azul: atrás.

RESPETE LAS REGLAS DE ETIQUETA:
Ritmo de juego: un grupo no deberá demorar al que le sigue si tiene el juego libre por delante. El ritmo es establecido por el comité.

Cuidad de la cancha: rastrille los bunkers, repare los piques en el green, reponga los divots.

Una persona designada por el comíte (Marshal) recorrerá la cancha con el objeto de controlar el rítmo de juego y otras cuestiones reglamentarias. Por favor colabore.